Usos y propiedades del colágeno con magnesio

El colágeno es una de las proteínas más importantes y que más abundan en el cuerpo humano ya que es fundamental para el correcto mantenimiento de los cartílagos, tendones y huesos. Si además mezclamos el colágeno con magnesio conseguiremos el complemento ideal para disfrutar de una excelente salud tanto física como mental. Esta mezcla de colágeno con magnesio hace posible que se produzca una reparación continua tanto en las células del cuerpo como en los tejidos blandos o los huesos. Para entender un poco mejor qué es el colágeno y su importancia, desde Parafarmacia Web os vamos a contar sus propiedades así como sus beneficios.

En primer lugar, el colágeno es una proteína cuyo objetivo principal es frenar el envejecimiento y el desgaste por lo que se necesitará consumirlo a diario para mantener jóvenes y en buen estado nuestras articulaciones, nuestros huesos y nuestra piel. En este último caso, el colágeno es esencial para disfrutar de una piel tersa y joven libre de arrugas. Por tanto, todos nuestros tejidos necesitan esta proteína. De hecho, es el mejor aliado para los deportistas de forma que evitarán el dolor de huesos o de músculos. Además, reducirá la sensación de fatiga y cansancio.

Al añadirle el magnesio (mineral que participa en la formación de las proteínas), conseguiremos el correcto funcionamiento de los músculos y del corazón. Si tomamos las cantidades recomendadas de colágeno con magnesio de forma regular lograremos proteger y prevenir problemas o enfermedades tales como osteoporosis, deterioro de la piel, rotura de ligamentos, la caída del cabello y mucho más. Otros beneficios que tiene consumir colágeno con magnesio son:

- Produce energía y garantiza el correcto funcionamiento de nuestros órganos.
- Ayuda a regular la actividad del sistema nervioso.
- Activa nuestro sistema muscular y ayuda a relajar los músculos para conseguir un correcto descanso.
- Favorece la formación de colágeno en el cartílago así como en los huesos, los tendones, la piel o los ligamentos.
- Ideal para deportistas ya que hará que se fije el calcio a nuestros huesos.
- Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial por lo que es un excelente protector del sistema cardiovascular. Mantiene niveles normales de colesterol en sangre.
- Reduce los dolores menstruales y retrasa el envejecimiento prematuro de huesos y articulaciones.

En Parafarmacia Web disponemos de una sección exclusiva de colágeno con magnesio de excelente calidad a los mejores precios del mercado. Los podrás encontrar en diferentes formatos como en sobres individuales, en comprimidos o en polvo que podrás añadir tanto a las bebidas como a ciertos alimentos tales como yogures. Para más información, contacta con nosotros.