Enna Cycle Copa Menstrual T-S elaborada con silicona médica biodegradable, se adapta a la pared vaginal, recogiendo el flujo menstrual en todo momento. Contiene 2 copas menstruales y recipiente esterilizador.
Enna Cycle Copa Menstrual T-S elaborada con silicona médica biodegradable, se adapta a la pared vaginal, recogiendo el flujo menstrual en todo momento sin causar la sequedad frecuentemente asociada a los tampones. Contiene:
Ofrece hasta 12 horas de protección sin molestias, tanto para el día como para la noche. Muy cómoda y saludable, pues no iterfiere en el ph vaginal y gracias a su fabricación con silicona de grado médico, los gérmenes no se acumulan en ella. Además al ser reutilizable es respetuosa con el medio ambiente y más económica.
Disponible en 3 tallas según partos y edad y con aplicador:
La talla también varía según la constitución física y el deporte que realice la mujer.
Cómo introducirla: Al igual que harías con un tampón, coloca la copa dirigiéndola hacia el coxis e introdúcela hasta que el tallo esté dentro aproximadamente 1,5 cm. Para evitar que gotee, aprieta suavemente con tus dedos la base de la copa (no el tallo), girándola un poco para abrirla del todo y asegurarte de que ha quedado bien colocada. Una vez dentro, se abrirá suavemente y formará un sellado con la pared vaginal. Se recomienda cambiarla 3 veces al día, aunque puedes usarla hasta 12 horas, luego extráela, límpiala e introdúcela de nuevo. Ahora puedes dedicarte a tus actividades cotidianas con total seguridad.
Limpieza: Antes de usarla por primera vez, mete la copa menstrual completamente dentro del esterilizador y llenar de agua hasta cubrir la copa menstrual. Meter en el microondas hasta que el agua hierva 2 minutos. La limpieza debe hacerse todos los meses despues de su uso.
Cómo extraer y vaciar la copa:
1. Relaja el cuerpo y usa tus músculos vaginales para empujar suavemente la copa hacia abajo.
2. Cuando sientas la base de la copa, apriétela con suavidad para liberar el sellado con la pared vaginal.
3. Tira suavemente del tallo y cuando notes que la base está prácticamente fuera, inclina la copa un poco para que no se derrame el contenido. Vacíala en el inodoro, límpiala e introdúcela de nuevo.
Si es la primera vez que utilizas la copa menstrual, te recomendamos utilizar la nueva copa menstrual Enna Cycle con aplicador.