En esta sección encontrarás diferentes productos que te ayudarán al control de tu peso con control de seguridad evitando esos molestos kilos de más que tienes, tanto si padeces sobrepeso como obesidad o solo buscas mantenerte en tu peso ideal.
Comprímidos, cápsulas, infusiones, ampollas, quemagrasas, batidos sustitutivos, desayunos, endulzantes, complementos alimenticios, vitaminas y otros productos de control de peso de marcas reconocidas que te ayudarán a adelgazar con salud y mantener tu cuerpo en perfecto estado incluso después de haber perdido peso. También favorecerán que conserves tu peso ideal después de haberlo alcanzado.
Tanto productos para adelgazar como los que te ayudan a mejorar tu estado de salud en momentos en que necesitas más nutrientes, o incluso para necesidades complementarias al control de peso. Productos naturales, de calidad y a buen precio.
Los productos de control de peso son una ayuda extra a las personas que quieren adelgazar o mantenerse en su peso de forma segura, pero nunca sustituyen a una alimentación equilibrada y una vida activa.
Si estás pensando en perder o mantener peso, busca entre los productos que tenemos preparados para ti en nuestra tienda. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos para que te asesoremos personalmente sobre lo que te viene mejor.
Existen distintas causas que dan lugar al sobrepeso y la obesidad, de algunas somos responsables y de otra no, pero, en todos los casos, es necesario consultar con un especialista antes de empezar cualquier tratamiento o dieta. Hemos de recordar que, aunque los productos naturales son efectivos para casi todas las personas cada metabolismo es distinto. Además, el sobrepeso y la obesidad pueden dar lugar a otras enfermedades.
Las causas pueden ser una acumulación excesiva de grasas. El cuerpo necesita una cantidad determinada de grasas para desarrollar el sistema inmunológico, el reproductor y el hormonal. Sin embargo, un exceso de grasa da lugar al sobrepeso y a otras enfermedades.
Otro causante del sobrepeso es la vida sedentaria, es necesario practicar algún tipo de ejercicio diario, aunque sea caminar o subir y bajar escaleras, no únicamente para combatir el sobrepeso sino por todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y mente.
Aunque en ocasiones nos veamos gordas o gordos no significa que tengamos sobrepeso. El cuerpo cambia durante algunas temporadas, sobretodo el de las mujeres. Podemos estar hinchados, cansados, haber comido de forma inadecuada durante unos días o sufrir alguna alteración pasajera. Para saber si realmente tienes sobrepeso debes calcular tu IMC (índice de masa corporal) dividiendo tu peso en kilos por tu altura al cuadrado. Es decir, si pesas 70 kilos y mides 1,65 deberás calcular: 70/(1,65x1,65) = 25,7. Este será tu IMC.
El IMC calcula lo que debería pesar un individuo con respecto a su estatura. Sin embargo, se debe tener en cuenta que otros factores pueden alterar el peso ideal de cada persona. También se ha de tener en cuenta que el IMC no se puede calcular del mismo modo en adultos que en adolescentes y niños ya que estos últimos están en constante crecimiento. Tampoco sirve la tabla general para mujeres embarazadas y personas mayores, para calcular su IMC adecuado es recomendable acudir a un especialista. Del mismo modo, no será el mismo valor de IMC para hombres que para mujeres.
El sobrepeso se da cuando una persona pesa más de lo que debería teniendo en cuenta su edad, sexo y altura. La obesidad se da cuando existe un excesivo depósito de grasa corporal.
Para saber en qué estado estás con referencia a tu peso existe una tabla de IMC que calcula si tienes bajo peso, sobrepeso u obesidad. En rasgos generales:
En cuanto a la diferencia entre hombres y mueres la tabla de IMC establece que:
• A un hombre le falta peso cuando su IMC está por debajo de 20 mientras que en la mujer es por debajo de 19.
El peligro del sobrepeso y la obesidad
Las enfermedades que pueden venir derivadas del sobrepeso son:
• Presión arterial alta.
• Accidente cerebrovascular.
• Problemas respiratorios.
• Apnea del sueño.
• Cáncer de mama, de colon y de endometrio.
• Enfermedad coronaria.
• Niveles altos de triglicéridos y/o de colesterol.
• Enfermedad de la vesícula y del hígado.
• Diabetes tipo 2.
• Alteración en el ciclo menstrual o infertilidad.
• Artrosis.