Valeriana leo 80 comprimidos

10,95 €
Producto disponible
SKU
170454

Valeriana leo 80 comprimidos

ninguno

Nerviosismo moderado

Sin existencias

Valeriana Leo 80 comprimidos

Valeriana Leo con Crataegus y Pasiflora combina una serie de plantas hipnóticas y sedantes.


Este medicamento se puede utilizar para el tratamiento de [NERVIOSISMO], [INSOMNIO], [ANSIEDAD].

Modo de empleo:

Las grageas se deben tomar por vía oral con un vaso de agua


Las dosis diarias recomendadas son 2-4 grageas al día, después de las comidas. Para el tratamiento del insomnio se pueden tomar 2 grageas 2 horas antes de acostarse.

CONTRAINDICACIONES : 
No se han descrito contraindicaciones.

PRECAUCIONES : 
No se han descrito.

ADVERTENCIAS ESPECIALES : 
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Advierta a su médico si está embarazada.
- No tome bebidas alcohólicas.
- Puede producir somnolencia.
- Tenga cuidado al conducir.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- El facultativo deberá controlar durante el tratamiento la función cardiaca y la presión arterial debido a la presencia de espino blanco.

INTERACCIONES : 
- Barbitúricos, benzodiazepinas, antihistamínicos H1. Este medicamento puede potenciar el efecto sedante producido por los barbitúricos, benzodiazepinas o antihistamínicos H1.

No se han descrito otras interacciones medicamentosas.

A pesar de ello, la pasiflora puede potenciar los efectos de los inhibidores de la monoaminooxidasa debido a que los alcaloides indólicos son también inhibidores de dicha enzima.
Finalmente, el espino blanco puede potenciar los efectos de los digitálicos como digoxina, digitoxina y estrofantina. También puede producir una hipertensión cuando se combina con antagonistas beta-adrenérgicos. Por contra, los antagonistas de canales de potasio y la cisaprida antagonizan los canales de potasio, aumentando los efectos de este medicamento. Finalmente, los diuréticos tiazídicos y los laxantes estimulantes pueden potenciar la toxicidad de este medicamento debido a la pérdida de potasio. Se deben evitar todas estas asociaciones.

EMBARAZO : 
No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. 
Sin embargo, el uso de espino blanco durante el primer trimestre de embarazo se ha asociado al síndrome de Pierre Robin (3), caracterizado por distrés respiratorio, hipotonía, displasia de los dedos, uñas y cadera y alteraciones en los ruidos cardiacos.

LACTANCIA : 
Se ignora si los componentes de este medicamento son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION : 
Este medicamento puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

REACCIONES ADVERSAS : 
No se han descrito reacciones adversas a las dosis terapéuticas recomendadas

Write Your Own Review
Tu estás revisando:Valeriana leo 80 comprimidos