Sol natural quinoa Bio 500gr

3,95 €
Producto disponible
SKU
040466-1

Sol natural quinoa Bio 500gr

ninguno

La qiuinoa es un superalimento conocido como el oro de los Andes. Quinoa en idioma Quechua significa grano madre.

Sin existencias

Sol natural Quinoa Blanca Bio 500gr

La quinoa, cuyo nombre científico es “Chenopodium quinoa Wild” es también es conocida como el grano de oro de los Andes, por su alto valor nutritivo, y se lleva consumiendo desde hace 7.000 años en las zonas andinas de América Latina.

FAO consideró el año 2013 como el Año Internacional de la Quinoa, dado que es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, así como la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes ecológicos y climas, soportando condiciones y climas opuestos, lo cual la convierten en un aliado en la lucha contra el hambre.

Aunque técnicamente sea una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el maíz, el arroz y el trigo. 


La quinoa blanca  tiene un sabor sutil y menos calorías que las otras dos variedades, por lo que se recomienda a quien esté vigilando su dieta. Además posee más fibra que la quinoa roja, por lo que favorece nuestro sistema digestivo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y además nos brinda una mayor sensación de saciedad. La quinoa blanca es la más rica en proteínas y la que menos carbohidratos posee, por lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos. Por supuesto, igual que las otras dos variedades posee todos los aminoácidos esenciales y gran cantidad de vitaminas y minerales.

Como se cocina:

Cocina tradicional: Para cocinar la quinoa se deben añadir dos partes de agua por cada parte de quinoa en una cacerola. Cuando comience a hervir echamos la quinoa, cubrimos la cacerola y bajamos el fuego a medio-bajo, dejándola durante 15-20 minutos. ¿Cómo saber si la quinoa está cocida? Veréis que cuando está cocida aparece una especie de rabito blanco y la quinoa se vuelve semitransparente. Atención, es importante que no se pase porque si no se quedará pastosa, y debe estar al dente. Una vez cocida, revolvemos los granos para separarlos y si sobra líquido la escurrimos. Dejamos reposar durante un par de minutos.

Ingredientes : Quinoa (Origen Ecuador).

Valor nutricional:

Valor Energético-338 kcal/1418 kJ.-Hidratos de Carbono 59.8 g De los cuales Azúcares 0 g-Grasas 5.8 g De las Cuales Saturadas 0 g-Proteinas 14.2 g-Fibra 5.3 g.-Hierro 0.1 g-Sal 0.01 g

Write Your Own Review
Tu estás revisando:Sol natural quinoa Bio 500gr