Cremas Hidratantes

Set Ascending Direction
Page

La piel no solo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es también, una clara muestra de nuestra salud y lozanía. Por ello invertimos tantos esfuerzos en crear la rutina de skin care adecuada. Y en ella, la hidratación es uno de los puntos más importantes. Sea cual sea tu edad y tipo de piel, las cremas hidratantes deben formar parte de tus hábitos de cuidado diario. A continuación te contamos sobre sus variedades y cómo elegirlas.

¿Por qué debo usar crema hidratante nutritiva?

Cuando armamos una rutina de cuidado facial, son varios los productos infaltables. El limpiador, el protector solar y el hidratante son algunos de ellos. La selección de la fórmula específica va a depender de factores como tu edad, tu tipo de piel y cuáles sean tus hábitos de vida.

Las cremas hidratantes son vitales para las pieles secas. Pero aunque creas que las pieles grasas no las necesitan, la realidad es que también deben ser hidratadas. Las fórmulas para hidratar la piel son imprescindibles, para que ésta se mantenga saludable y con un buen aspecto.

Los motivos para usar esta clase de cremas son muy claros. Sus componentes le aportan lípidos a la piel. Con ello la dermis logra regenerarse y renovarse. Son el producto más eficaz para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Es importante que lo uses de forma diaria, y en la fórmula que más te convenga según tu piel.

Si buscas las mejores alternativas de cremas para hidratar tu rostro, en Parafarmaciaweb las encontrarás. Tenemos el más completo catálogo de cremas, de los laboratorios más prestigiosos del mercado. Visita nuestra web y elige la ideal para ti.

Cuándo utilizar cremas hidratantes

Las cremas para hidratar la piel son un producto de uso diario. Lo ideal es aplicarla después de la ducha, cuando ya tu piel tiene humedad. También después de limpiar la piel, antes de dormir. De acuerdo a la indicación de tu dermatólogo, podrás usar la misma crema durante todo el día, o diferenciar entre fórmulas diurnas y nocturnas. Luego de su aplicación en el día, debes colocarte el protector solar.

Cremas hidratantes faciales

En el mercado encontrarás cientos de opciones para hidratar tu piel. Hay fórmulas en base a ingredientes químicos, naturales o la combinación de ambos. También es importante marcar una diferencia entre el tipo de piel, para seleccionar el producto que te aporte mejores resultados.

Pieles grasas o mixtas

Si tu piel es grasa o mixta, las cremas hidratantes que uses deben estar diseñadas para este fin. Lo ideal es priorizar las fórmulas con ingredientes que ofrezcan una hidratación profunda, pero sin obstruir los poros. Algunos de los más comunes en estas cremas con la vitamina E, la vitamina C y las algas marinas.

Cremas para pieles secas

Las cremas hidratantes para pieles secas son vitales para preservar la salud de este tipo de piel. Al tener menos lípidos, tiene tendencia a generar líneas de expresión, en ocasiones prematuras. Por ello, la crema debe ser idealmente a base de aceites. También es positivo que contenga urea y ácido láctico.

Pieles sensibles

Las pieles sensibles deben ser hidratadas, pero siempre cuidando el equilibrio. Como tienden a la irritación, lo ideal es someterla a agentes que no sean agresivos. Para hidratarla, se debe apostar por cremas suaves y que calmen la irritación. Lo ideal es elegir las de pH neutro.

Mejores hidratantes corporales

Y si bien le prestamos mucha atención a la hidratación del rostro, donde se dejan ver los principales signos de envejecimiento, es importante no descuidar la hidratación del cuerpo. Es la mejor manera de fomentar la nutrición, evitar la resequedad y lucir una piel saludable y radiante.

Pieles muy secas, sensibles o atópicas

Si tienes una piel sensible, que sufre de dermatitis en algunas áreas o que simplemente es muy seca, la elección de la crema para hidratar es fundamental. Los pieles secas deben hidratarse con cremas que eviten la aparición de rojeces y escamas. Ingredientes nutritivos como las vitaminas E y C son comunes.

Si el principal problema es la sequedad, se pueden usar cremas con aceite de coco o de almendras. Y si lo fundamental es la sensibilidad, lo ideal es apostar a cremas ligeras, fluidas y no pegajosas.

Pieles maduras

En relación a las pieles maduras, el uso de cremas hidratantes es fundamental. A medida que envejecemos nuestro cuerpo va perdiendo colágeno y nutrientes. Las cremas son una buena forma de recuperarlo en parte. Lo ideal es apostar a fórmulas que aporten una fuerte hidratación. Las vitaminas D, C, el colágeno y la coenzima Q10 suelen ser los ingredientes más populares.

Todo tipo de pieles

Las cremas hidratantes son un paso vital en cualquier rutina de cuidado personal. Visita nuestra página web y encuentra, entre una amplia variedad, la más adecuada para tu caso, sea cual sea tu tipo de piel.

La hidratacion facial es un gesto fundamental para nuestra piel. Las cremas hidratantes audan a mantenerla en un estado optimo para que luzca sana y flexible pero además ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. En Parafarmaciaweb puedes encontrar y comprar online muchas opciones distintas en cuanto a marcas de farmacia ( Apivita, Caudalie, Avene, Eucerin, Bioderma, Segle, erborian , Lierac ... ) y composiciones, asi como para todo tipo de pieles secas, sensibles, mixtas. 

Si necesitas ayuda para decidir cual es la que mejor va con tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.