Comentarios

Test del aliento

El test del aliento es una prueba rápida y sencilla que se realiza con el objetivo de detectar si los pacientes tienen o no la bacteria conocida como “Helicobacter pylori” en el estómago. En caso de dar positivo la prueba, se administrará al paciente un tratamiento para eliminar la bacteria del organismo.

Si vas a realizarte el test del aliento en Farmacia Xunquiera te vamos a dar una serie de consejos para venir perfectamente preparado el día que te citemos.

En primer lugar, el test tiene una duración de 10 minutos por lo que tendrás que esperar aproximadamente entre 20 y 30 minutos desde que vengas a nuestra farmacia hasta que te puedas marchar. Otro aspecto importante es que no necesitarás venir acompañado ya que es una prueba indolora y no invasiva.

Con respecto a la medicación, tan solo deberás indicarnos qué tipo de medicación estás tomando. Del mismo modo, dos semanas antes a la prueba no podrás tomar ni antibióticos ni fármacos que contengan bismuto ni tampoco omeprazol o pantoprazol. La prueba deberá realizarse en ayunas por lo que será mejor que acudas a primera hora a la farmacia. En caso de venir por la tarde, recuerda que tienes que estar sin comer entre 6 y 8 horas antes de realizarte el test del alimento.

Las ventajas de hacerse el test del aliento en Farmacia Xunquiera es que es rápido e indoloro. No existe margen de error y puede ser realizado tanto en niños como en mujeres embarazadas. Por tanto, en pocos minutos sabremos si tenemos la bacteria Helicobacter pylori” en el estómago y en caso positivo, nos pondrán rápidamente el tratamiento adecuado para eliminarla.