Comentarios

SPD (servicio personalizado de dosificación)

El Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) es un sistema de atención farmacéutico que tiene por objetivo mejorar el cumplimiento y la administración en la toma de medicamentos. De esta forma, se evitará que los pacientes se equivoquen o se olviden tomarse su medicación. Este servicio está especialmente indicado para pacientes: de avanzada edad, que tienen dificultad para recordar cuándo se tienen que tomar la medicación o para quienes tienen una incapacidad para tomar su medicación. Asimismo, el Servicio Personalizado de Dosificación será de gran utilidad en las residencias de tercera edad e incluso en atenciones domiciliarias.

Este programa consiste en la dispensación individualizada de la medicación. Se ubicará en unos dispositivos especiales tipo blíster con la dosis semanal. Los comprimidos o cápsulas serán agrupados en función del día de la semana y del momento en el que deberán ser administrados. Del mismo modo, vendrá la información necesaria para una correcta admiración de la dosis.

En Farmacia Xunquiera ofreceremos el Servicio Personalizado de Dosificación con el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a organizar su medicación. Si te interesa este servicio para un familiar o para ti, contacta con nosotros. 

A continuación puedes ver en las imagenes el Medical Dispenser con el que preparamos las medicaciones semanales y el blister personalizado que se lleva el paciente.