Cicatrices

Set Ascending Direction
Page

El cuidado de nuestra piel es un asunto que nos ocupa de manera constante. Tener una correcta limpieza, hidratación y exfoliación, integra las rutinas de cuidado facial más comunes. Pero cuando la piel ha sufrido una lesión y desarrollado una cicatriz, los productos dermatológicos de los que requeriremos serán otros. Por fortuna, la ciencia médica ha desarrollado fórmulas muy avanzadas de cremas cicatrizantes, que promueven la recuperación de la piel.

Cómo elegir la crema regeneradora de piel ideal

Son muchos los consejos para minimizar cicatrices que podemos implementar en nuestra cotidianidad. Desde hábitos simples hasta tratamientos con aparatología más complejos. Pero las cremas cicatrizantes son de las mejores herramientas con las que contamos.

Una crema o pomada cicatrizante es un producto dermatológico de aplicación tópica. Suelen contener sustancias que promueven una acción antiinflamatoria o antimicrobiana. Ello ayuda a que no proliferen en la piel organismos que puedan causar infecciones. Y al mismo tiempo promueve que las células se regeneren, acelerando el proceso de cicatrización.

Ahora bien, para elegir la crema adecuada para tu caso, es importante tener en cuenta la valoración de tu médico dermatólogo de confianza. Todo dependerá del objetivo para el que busques el producto. Combatir las cicatrices del acné, reducir la cicatriz de una herida o mejorar el aspecto de una quemadura, son circunstancias en las que necesitarás de ingredientes activos diferentes.

Si estás en búsqueda de las mejores alternativas en cremas cicatrizantes, visita nuestro sitio web. En Parafarmaciaweb trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mercado. Los que invierten en innovación y desarrollan fórmulas de comprobada efectividad.

Consejos para aplicar las cremas cicatrizantes

La elección del producto correcto es fundamental a la hora de promover y mejorar la cicatrización de la piel. Pero al mismo tiempo, la adecuada aplicación también determina en gran medida los resultados. A continuación te presentamos algunos consejos para que tus cremas regeneradoras tengan los mejores efectos posibles en tu piel.

Limpia y desinfecta la zona

Cuando usamos una crema para favorecer la cicatrización de una herida, reconocemos que la piel está más expuesta, sin su regular barrera de protección. Por ello, la proliferación de microorganismos y bacterias es algo que debemos evitar a toda costa. Lo primero es limpiar la piel a profundidad. Existen limpiadores médicos especiales para esta función. Una vez que la piel esté correctamente desinfectada, se procede a la aplicación de la crema.

Debes de ser constante

Otro aspecto vital para que las cremas cicatrizantes funcionen, es la constancia. De nada sirve que la apliques correctamente un día, cuando pasas dos o tres sin usar el producto. La regeneración de la piel requiere que uses la crema indicada, el número de veces diarias que te haya indicado tu dermatólogo.

Protege tu cicatriz del sol

Las cremas cicatrizantes son una excelente alternativa para regenerar y recuperar la piel. Pero tus hábitos también cuentan en este sentido. Es sabido que el efecto de los rayos UV del sol son totalmente nocivos para la piel. Y si tienes una cicatriz, se trata de una piel que está debilitada. Por ello, ten en cuenta que debes siempre proteger tu cicatriz del sol.

La mejor oferta de crema cicatrizante en Parafarmaciaweb

Son cientos las alternativas de cremas cicatrizantes que encontrarás en el mercado. Sin embargo, hay algunos laboratorios que se distinguen por formular productos que tienen una enorme efectividad. Por ejemplo, la Crema Rym es de las fórmulas más potentes para regenerar la piel.

Su principal componente es el ácido hialurónico, que genera una intensa y potente hidratación. Por ello, esta fórmula es ideal para tratar las irritaciones. Y también lesiones cutáneas como las quemaduras, abrasiones y cicatrices post intervenciones. Otra crema de gran efectividad para regenerar la piel es Bio oil cicatrices.

Se trata de una fórmula en aceite con ingredientes muy poderosos. Tiene aceite de caléndula, de lavanda, romero y manzanilla. También vitaminas A y E. Su uso continuo ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, las estrías y las manchas en la piel. También tiene un efecto antienvejecimiento y una textura ligera y de rápida absorción.

El cuidado de tu piel pasa por la selección de las mejores fórmulas, y también por tus propios hábitos. Visita nuestra página web y conoce las mejores fórmulas para lograr una piel lozana y saludable.