Cuáles son los mejores sustitutivos de comida de farmacia de 2020

Los sustitutivos de comida de farmacia, como los batidos y otros, son realmente eficaces durante un período de tiempo concreto. Principalmente pensados durante épocas en las que quieres perder peso, ayudan a reducir la ingesta de calorías sin dejar de tomar los nutrientes que el organismo necesita.

Por supuesto, los profesionales de la salud no recomendamos vivir única o principalmente con sustitutivos de comidas. No suponen una forma de alimentarse definitiva para el resto de su vida y su consumo está reservado para épocas concretas en las que busques perder algunos kilos y recuperar tu forma.

Batidos sustitutivos de comida de farmacia

Los mejores batidos sustitutivos de comida de farmacia son los de las marcas Bimanan y Siken. El primero dispone un excelente pack de 5 batidos de chocolate muy usado para hacer una de las comidas durante un período de dieta. Sin embargo, puedes ingerir los 5 diarios, sustituyendo por completo la ingesta de comida. Tiene hasta 12 vitaminas y minerales.

Siken dispone de tres batidos sustitutivos de comida, que se diferencian principalmente por su sabor. Se ingieren en lugar de alguna de las comidas principales y aportan los nutrientes necesarios para mantener un organismo saludable. Suponen un gran aporte de fibra, minerales y vitaminas. Son los tres siguientes:

  • Siken de chocolate.
  • Siken de fresa.
  • Siken de vainilla.
Batidos sustitutivos de comida de farmacia

Otros sustitutivos de comida que puedes comprar en farmacia

Otros sustitutivos de comida de farmacia son las barritas energéticas, los comprimidos y los sobres. Una vez más, Siken aparece como gran protagonista si hablamos de las barritas, clasificadas en sabor cookies y sabor yogur. Aquí puedes ver todos los productos de esta marca y comprarlos.

Por último, queremos hablarte del pack Cinfa plan complet diet nature system. Consiste en una combinación de sobres y comprimidos diseñados para un plan completo de adelgazamiento. Su consumo está dividido en tres fases distintas, que son las que seguirás con este plan que te permitirá no solo adelgazar, sino también aprender a comer, además de contar con información nutrigenética individualizada y un programa de ejercicio físico con atención personalizada.