¿Cómo quitar moco pegado en la garganta?

¿Cómo quitar moco pegado en la garganta?

Los resfriados, la gripe y los procesos alérgicos como la rinitis o la sinusitis suelen ser los principales causantes de que se acumulen mocos en la garganta. Si no se ataja este exceso de mucosidad, la salud se puede ver resentida. La aparición de infecciones como neumonía o bronquitis o padecer un bajo nivel de oxígeno en sangre será mucho más frecuente. Desde Parafarmaciaweb queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para quitar el moco pegado en la garganta.

La mucosidad en la garganta es una de las molestias más habituales e incómodas. El aumento de mucosidad se produce con el fin de hacer frente a los agentes que están produciendo en la garganta una infección viral o respiratoria.

Consejos para quitar moco pegado en la garganta

Hay diversos consejos que puedes poner en práctica para quitar el moco pegado en la garganta. Uno de los más habituales es hidratarse bien si estás resfriado. La hidratación ayuda a disolver y expulsar la flema al hacerla más densa. Para ello, no solo puedes beber agua, sino también tomar otros alimentos líquidos como caldos y sopas.

Otro de los consejos más habituales para eliminar el moco pegado en la garganta es la inhalación de vapor. Puedes tomar una ducha de agua caliente o inhalar agua por medio de vahos si tienes gripe o resfriado. En este sentido, es recomendable que evites los ambientes muy secos. También debes reducir el uso de la calefacción e instalar un humidificador en la habitación.

Medicamento para eliminar mocos garganta

El cuidado de la dieta es otra de las prácticas que te ayudará a retirar la mucosidad de la garganta. Debes tomar alimentos o suplementos que contengan vitamina C (fresa, papaya, brócoli, tomate, etc.). Asimismo, debes limitar el consumo de leche, quesos y yogures, ya que los productos lácteos aumentan la presencia de flema.

Por último, es muy importante que ventiles tu casa al menos 15 minutos al día para reducir la presencia de patógenos y bacterias. No olvides, por supuesto, cuidar y proteger tu garganta si tienes que salir a la calle en ambientes fríos.

Medicamento para eliminar mocos garganta

Todos estos consejos los puedes poner en práctica a medida que tomas algún medicamento para eliminar mocos de la garganta. En Parafarmaciaweb tenemos una selección de productos que te ayudarán a prevenir la congestión nasal y la presencia de flema en las vías respiratorias.

Estos medicamentos le vendrán muy bien a tu nariz y tu garganta durante estos días en los que estás resfriado, con gripe o con algún tipo de infección. Es, pues, muy importante que los tengas a mano para quitar el moco pegado en la garganta de forma rápida. Te sentirás mucho más aliviado en pocos días y evitarás que esa acumulación de mucosidad pueda afectar de forma más grave a tu salud.