Cómo perder peso rápido en 3 días sin efecto rebote

Hay que tener mucho cuidado cuando vemos dietas milagro sobre cómo bajar de peso rápido sin efecto rebote. El ejercicio y la calidad de los alimentos son los dos grandes aliados. Pero si quieres bajar de peso rápido, o poco a poco, pero de forma paulatina, vas a necesitar alguna ayuda extra.

Comer conscientemente y vivir en un estado de aceptación de tu cuerpo y alimentación es crucial para una pérdida de peso saludable y duradera. Son las claves que debes seguir, porque perder peso rápido en 3 días es algo difícil de conseguir y, sobre todo, de mantener.

Una buena manera de mantener el cuerpo fuera del modo de acumulación, que es lo que suele ocurrir durante el efecto rebote, es comer una dieta rica en alimentos enteros jugosos y acuosos ricos en micronutrientes y fibra.

Cómo bajar de peso rápido en 3 días

Bajar de peso rápido en 3 días es muy difícil. Pero además suele ser algo difícil de mantener si eliges una dieta milagro o muy estricta, que, por otro lado, podrían causar el temido efecto rebote. Así que realmente deberías establecer un plan que puedas mantener y te permita perder peso de forma continua.

Cómo bajar de peso rápido en 3 días

Aun así, existen consejos sobre cómo perder peso rápido en 3 días que puedes seguir para facilitar el proceso y conseguir tu objetivo:

  • Beber mucha agua. Beber uno o dos vasos de agua a primera hora de la mañana ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, no tiene calorías y ayuda a controlar el hambre.
  • Caminar después de tus comidas. Algo tan simple como una caminata de 5 minutos después de cada comida puede mejorar los niveles diarios de azúcar en la sangre.
  • Comer más fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a perder peso rápido porque hacen que te sientas más lleno. Además, las dietas altas en fibra también tienden a ser menos calóricas.
  • Comer menos sal. La sal contiene sodio y los alimentos con alto contenido de sodio causan retención de agua en el cuerpo, lo que puede hacer que te veas hinchado. Además, la sal es adictiva.
  • Hacer ejercicio. Correr ayuda a bajar de peso rápido, porque quema calorías y, además, tonifica. Otras actividades excelentes son las flexiones y las sentadillas, tanto para quemar grasas como para tonificar brazos y piernas.
  • Tomar complementos. Existen complementos pensados para bajar de peso rápido, incluso en 3 días. Por supuesto, te recomendamos que solo los compres en farmacias, porque ofrecen la mejor garantía. XLS Medical es actualmente el mejor complemento posible y aquí te explicamos por qué.
Cómo bajar de peso rápido sin efecto rebote

Cómo bajar de peso rápido sin efecto rebote

El cuerpo es, en muchos sentidos, una máquina perfecta, que detecta cambios en nuestros hábitos o dieta. Cuando comienzas una, consumes menos calorías de las que el cuerpo estaba acostumbrado. Así que se pone en modo ahorro de energía.

Este ahorro de energía se logra al desacelerar el metabolismo. Pero, al regresar a la dieta normal, el cuerpo almacena más energía, causando este efecto rebote.

Para bajar de peso rápido sin efecto rebote debes hacer lo siguiente:

  • Evita dietas muy estrictas o radicales. Este tipo de dieta limitan mucho las calorías y el cuerpo se da cuenta de inmediato.
  • Sé paciente. Bajar de peso es un maratón, no un sprint. No intentes acelerar el proceso con medidas que no se pueden mantener a largo plazo de forma saludable.
  • Acompaña tu dieta con ejercicio. El ejercicio te permite mantener la masa muscular, que es la que consume grasa y nos ayuda a quemar calorías, manteniendo así un peso estable.