Tengo catarro pegado en la garganta - Cómo eliminarlo

Tengo catarro pegado en la garganta - Cómo eliminarlo

Cuando un catarro se te pega en la garganta en forma de flema es difícil eliminarlo. Esta flema es gruesa y pegajosa se cuelga alrededor de la garganta cuando estás enfermo. Aunque ese moco lo tenemos constantemente, generalmente solo lo notas cuando tienes gripe. ¿Cómo puedes “eliminar” su presencia?

El moco es pegajoso y puede atrapar el polvo, los alérgenos y los virus. Cuando estás sano, es delgado y menos perceptible. Cuando estás enfermo o expuesto a demasiadas partículas, la flema puede engrosarse y hacerse más evidente a medida que atrapa estas sustancias extrañas. Es ahí cuando se hace necesario buscar soluciones en forma de medicamentos.

Medicamentos para los mocos pegados en la garganta

Más allá de los que te pueda recetar tu doctor, existen algunos remedios naturales y medicamentos de venta libre. Son igual de eficaces y una buena opción para que los pruebes antes de tomar tratamientos más agresivos.

La infusión o las cápsulas de equinácea son uno de los tratamientos que funcionan muy bien para eliminar la flema de tu garganta. Mientras que la infusión los “derrite” a medida que baja por la garganta, las pastillas son más concentradas y tienen un efecto más potente y duradero. Además, tienen propiedades inmunoestimulantes, que combaten los síntomas de los catarros, gripes y otras afecciones.

Eliminar flema en la garganta permanente

Otra buena solución son los probióticos. Son muy saludables y están especialmente recomendados para períodos de convalecencia, como es una gripe. Te ayudarán a fortalecer el organismo para que este cree las defensas necesarias que eliminen los mocos pegados a tu garganta.

Consejos para para quitar los mocos y flemas de la garganta

Evidentemente, los medicamentos son la primera solución cuando un catarro se te pega en la garganta. Pero hay más cosas que puedes hacer para favorecer la eliminación de los mocos y las flemas lo más rápido posible.

Por ejemplo, hidratar el aire a tu alrededor puede ayudar a mantener la mucosidad delgada. Y es que la humedad en las viviendas es uno de los principales motivos de los catarros. Por eso es tan importante eliminarla. El uso de un humidificador es muy efectivo. Eso sí, debes asegurarte de cambiar el agua cada día y limpiarlo de acuerdo con las instrucciones.

Beber abundantes líquidos, especialmente calientes, también ayuda a eliminar el moco. El agua puede aflojar tu congestión al ayudar a mover la flema. Trata de tomar cualquier cosa, desde jugo hasta caldo claro y sopa de pollo. Otras buenas opciones de líquidos incluyen té descafeinado y jugo de fruta caliente o agua de limón.

Otro buen consejo para eliminar la flema que cuelga de la garganta es hacer gárgaras con agua tibia con sal. La mezcla exacta debe contener media cucharadita de sal (o ¾) en una taza de agua.