Comprar el mejor ácido fólico para embarazadas: marcas y dosis

Si estás pensando en traer un bebé a este mundo, ya es un buen momento para empezar. El consumo de ácido fólico para embarazadas es de vital importancia para la salud tanto de la gestante como del bebé.

Una de las principales ventajas de este elemento es que reduce en un porcentaje significativo (alrededor del 70%) el riesgo de sufrir espina bífida, así como otras alteraciones del sistema nervioso.

Ácido fólico para embarazadas

La falta de ácido fólico puede ser muy perjudicial tanto para el feto como para la madre. Su ingesta de este componente esencial se debe iniciar lo antes posible, preferentemente en la etapa previa a la concepción. Lo ideal es que el ácido fólico se empiece a tomar al menos un mes antes de la gestación.

También se conoce como Vitamina B9 y es esencial para el desarrollo del feto y su recambio celular. También resulta beneficioso para la madre, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos y otras células, esenciales en esta etapa de tantos cambios a todos los niveles.

Aunque también se puede ingerir a través de alimentos como la lechuga, el tomate o las legumbres, los niveles de ácido fólico que aportan estos alimentos al organismo no son tan altos como se necesitan durante el embarazo.

Mejor marca de ácido fólico para embarazadas

Actualmente existe una gran variedad de marcas que ofrecen suplementos de este tipo. En Parafarmaciaweb puedes encontrar las mejores y a unos precios muy asequibles.

En la tienda online de nuestra farmacia se pueden comprar tanto este tipo de suplementos como otros muchos productos.  Dermocosmética, nutrición o higiene son algunas de las categorías que se pueden comprar, además de este tipo de ácido, y recibir sin gastos de envío para pedidos a partir de 59,95€.

Exelvit

Esta marca especializada en complementos alimenticios es perfecta para cubrir las necesidades nutricionales de la mujer durante esta etapa.

Además de ácido fólico para embarazadas, Exelvit contiene ácido omega 3, hierro, vitamina B12 y yodo, entre otros muchos ingredientes.

Marcas y dosis de mejor ácido fólico para embarazadas

Femasvit

Especializada en suplementos nutricionales, Femasvit ofrece tratamientos para antes, durante y después del embarazo. Lo ideal es empezar a consumir el ácido fólico un par de meses antes de la concepción, para preparar el cuerpo para los cambios venideros.

Además de ácido fólico, este suplemento contiene magnesiocinc, hierro y múltiples vitaminas, entre otros ingredientes. Aunque es importante destacar que ninguno es sustituible por una dieta equilibrada y saludable.

Ginecomplex

Este complemento alimenticio está especialmente indicado para mujeres durante la gestación y la lactancia. Ayuda a un completo desarrollo del feto gracias a su aporte en elementos esencial, como ácido fólico para embarazadas, entre otros componentes, como hierro o zinc.

Ginegea

Las cápsulas de esta marca resultan muy beneficiosas durante el embarazo. Este suplemento alimenticio de última generación contiene todo lo necesario para complementar la nutrición de la mujer y del bebé, tanto durante la gestación como durante la lactancia.

Incluye una gran cantidad de ingredientes ventajosos, como el yodo, el hierro o el DHA, además del mencionado ácido fólico.

Natalbén

Esta es una de las marcas más especializadas en este tipo de tratamientos. Ofrece productos para todas las etapas, desde antes de la concepción hasta la lactancia.

Uno de sus productos más completos en Natalbén supra, ideal para todas las etapas de la gestación. Contiene, además de las cantidades ideales de ácido fólico para embarazadas, una amplia variedad de ingredientes, como yodo, hierro o ácidos grasos Omega-3, todos necesarios y esenciales para el desarrollo óptimo del feto.

Ovusitol

Este complemento alimenticio aporta la cantidad óptima de ácido fólico que puede necesitar una mujer embarazada, entre otros muchos elementos. Su fórmula incluye vitaminas del grupo B, esenciales para potenciar la fertilidad y mejorar el desarrollo fetal.

Uno de sus ingredientes principales es el Inositol, esencial para la formación celular. También es muy importante y necesario para el desarrollo y maduración de los ovocitos.

Dosis de ácido fólico para embarazadas

El consumo de este elemento se debe iniciar antes de la gestación para garantizar la correcta absorción del mismo y que el organismo tiene los niveles óptimos antes de la concepción. La dosis de esta Vitamina B9 siempre es recomendable que la establezca un profesional sanitario. Es posible que deba aumentarse o reducirse dependiendo del estado de la salud de la gestante.

En términos generales, la dosis recomendada es de unos 400 microgramos al día. Lo ideal es comenzar al menos un mes antes de la gestación y se debe continuar consumiéndolo durante todo el embarazo.