Weleda abedul aceite anticelulitico sus efectos tambien dependen de ti

¿Cuantos anticelulíticos has probado con resultados visibles?

El verano está cerca y todos intentamos cuidarnos más: dieta sana, ejercicio, y seguramente algún producto que nos ayude a mejorar el aspecto. 

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de la celulitis y de las recomedaciones que damos en la farmacia al respecto.

En tiempos en que se está desprestigiando a los cosméticos anticelulíticos, nosotros vamos a hablar claro y romper una lanza a favor de laboratorios como Weleda, que no merecen que su fabuloso producto para la celulitis se meta en el mismo saco que aquellos que efectivamente generan opiniones negativas.

El mercado está saturado de productos "milagrosos", pero nosotros debemos saber que estamos comprando y no dejarnos llevar solo por políticas de marketing y campañas de publicidad. 

La calidad que ofrecen los cosméticos de venta en farmacia es una garantía que solo allí puedes encontrar, primero porque los productos que recomendamos en la farmacia están avalados por estudios y años de investigacion y desarollo,  y segundo porque es precisamente, la farmacia, el lugar donde un experto y profesional de la salud es el que te está aseosorando. Y esto es, Señores, una garantía.

Por ello, dejemos de comportarnos como soldaditos y antes de lanzarnos a por el producto milagroso que promete la solución, porque lo dice la modelo o la bloger de turno, razonemos cual es nuestra necesidad y como y donde puedo satisfacerla: acude siempre a tu farmacia.

¿Qué es la celulitis? ¿Sabes identificar que tipo de celulitis tienes?

La celulitis se define como un trastorno local que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos que consiste en la acumulación en el tejido adiposo de grasas, lípidos y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos)

Existen 3 tipos de celulitis, y su identificación es muy importante a la hora de realizar un tratamiento integral, que combina distintas técnicas en función del tipo y evolución de la misma:

Celulitis dura, más frecuente en mujeres jóvenes. La piel tiene apariencia compacta y de “piel de naranja” Suele aparecer en la cara externa de los muslos (cartucheras) Requiere tratamiento cosmético intensivo

Celulitis blanda, suele aparecer en mujeres a partir de los 40. Su consistencia es blanda y se asocia a la flacidez. Aumenta con la edad o al engordar, por lo que su solución se basa en perder peso lentamente, alimentación saludable, ejercicio para ganar tono muscular y algún tratamiento reductor, anticelulíticoque facilite también la circulación de líquido

Celulitis edematosa, causada por un problema de circulación y retención de líquidos. Este tipo de celulitis es más difícil de tratar. La piel tiene consistencia pastosa y puede llegar a ser incluso dolorosa. Su tratamiento se basa en mejorar circulación y retorno venoso, además de ejercicio y tomar medidas como un cambio de dieta, medias de compresión, masajes de drenaje linfático…

Alomejor ahora ya empiezas a enteneder lo que queremos decirte: ¿y si ese producto que usaste no era el adecuado a tu tipo de celulitis? ¿Y si tu único fundamento a la hora de elegir el producto fue la publicidad?  y si, ¿simplemente fuiste a una gran superficie y elegiste el tratamiento en función de la promocion o el precio?

En la farmacia un profesional de la salud esta a tu disposición para ir más allá del marketing, podemos ayudarte a identificar tu problema, podemos incluso hacer un test con la ayuda de un equipo de diagnostico para intentar elegir el tratamiento adecuado y por supuesto te daremos unas pautas de tratamiento .

¿Como se consigue obtener resultados favorables en un tratamiento anticelulítico?

Como bien sabes hay soluciones, pero no hay pócimas mágicas. Una vez identificado el origen y causas de tu celulitis y seleccionado el mejor producto para ello, empieza el tratamiento. No te confundas, el tratamiento no es solo el producto anticelulítico que has comprado, el tratamiento es: una serie de hábitos que debes llevar a cabo de manera constante en el tiempo que van a suponer como mínimo el 80% del éxito, en la mayoria de los casos dieta y por supuesto ejercicio regular. 

Si, este es el otro mito, pensar que una crema , un aceite o unas cápsulas pueden hacer que en 1 mes tengas la piel de un bebé. 

Por todo ello, estamos en desacuerdo con aquellas publicaciones que vemos años tras año vejando y desprestigiando los cosméticos anticeluliticos, cuando empieza "la pseudo operacion bikini"; porque señores, no nos sigamos engañando, el que quiere mantener el tipo y a raya la celulitis empieza la operación bikini a los 30 años y hasta el infinito. 

Y es precisamente estos casos los que esas publicaciones deberian estudiar antes de sentenciar.

Porque la verdad es que si, los anticelulíticos son efectivos, cuando nuestros hábitos son los adecuados y el producto elegido es de calidad. Y como ejemplo de ello podemos hablar del Aceite de abedul de Weleda.

El aceite anticelulítico de Weleda, esta formulado con  ingredientes naturales a base de: 

  • Abedul, este es el “ingrediente estrella” de este aceite. Los taninos y flavonoides de las hojas de abedul activan el metabolismo de la piel y los líquidos del organismo.
  • Rusco, con efecto tonificante y calmante.
  • Romero, el aceite esencial de romero tonifica, estimula la circulación y el metabolismo.
  • Aceite de trigo y jojoba, aportan nutrición dejando la piel suave, flexible e hidratada.
  • Aceites esenciales de pomelo y ciprés, tonifican y además dejan un olor fresco y agradable.
  • Aceite de hueso de albaricoque, deja la piel suave y sedosa. Se absorbe fácilmente y es ideal para pieles secas y sensibles.

Se aplica en las zonas más afectadas, masajeando suavemente, 2 veces al día como tratamiento intensivo y 1 vez al día como cuidado diario. El uso continuo de este tratamiento no solo previene y mejora la celulitis si no que hidrata la piel y evita la flacidez en nalgas, brazos y abdomen.

Nuestro consejo, por experiencia, es que lo incorpores a tu rutina diaria de cuidados, pero no ocasionalmente, debes hacerlo de manera continuada en el tiempo, igual que aplicamos la crema de facial o nos lavamos los dientes tres veces al día. Este es el secreto a voces que determina el aspecto de tu piel.

Asi que, mentalizate, y empieza ya; un gesto se convierte en hábito a los 21 días, con lo que no es tan difícil conseguir tener hábitos saludables.

Ponte rutinas y utliza truquillos que te hagan más fácil conseguirlo, por ejemplo: aplicatelo siempre al salir de la ducha , dejalo en un lugar visible del cuarto de baño, asegurate que sea de rápida absorción...

La celulitis no es algo que se elimine de la noche a la mañana, requiere paciencia, constancia y el uso de productos de calidad. 

Si sigues tu rutina saludable , los primero resultados  del anticelulitico de Weleda los puedes llegar a ver  en 28 días.

No olvides que las opiniones de las que lo han probado y han sido constantes han sido la clave para la recomendación y el éxito de este tratamiento.