Los mejores tratamientos 2017 anticaída del cabello

Las razones por las que el cabello se vuelve quebradizo y las uñas débiles pueden ser varias: el estrés, el embarazo, una enfermedad, la medicación, la menopausia, pero, generalmente, se da por una falta de nutrientes en el organismo. El pelo y las uñas cuentan con varios componentes, pero es la queratina la proteína más importante de ellos. Así, cuando se nota una anomalía, un aumento de la queratina puede ser una solución, aunque no es la única y se deben tener en cuenta otras soluciones, sobre todo la de una buena alimentación en la que no falten los nutrientes y vitaminas necesarios y un descanso adecuado.

Para que la queratina se forme son necesarias las vitaminas A y B, aminoácidos azufrados y las sales minerales como el yodo, cinc, calcio y el hierro.

phytokeratine spray

Phytokeratine Spray

 

Existen en el mercado pastillas para la caída del pelo que contienen vitaminas para compensar el déficit que existe en el organismo. Así y todo, se ha de tener en cuenta que cualquier tratamiento para la caída del pelo, en mujer u hombre, no va a ser efectivo de inmediato. Es necesario ser constantes y tener paciencia.

Algunos tratamientos para el cabello y uñas están compuestos por nutrientes cuando se tratan de pastillas o cápsulas y de ingredientes que generalmente incluyen productos naturales para el pelo cuando se trata de reforzar el cabello y el cuero cabelludo. Se ha de tener en cuenta que, sin el cuidado adecuado del cuero cabelludo el cabello no puede crecer con normalidad. Todos los productos para la caída del cabello están creados para fortalecer el pelo en todas sus partes.

Tratamientos anticaída del cabello

Además de los productos para la caída del cabello y tomar las mejores pastillas para el pelo, cuando la alopecia no se ha podido evitar existen tratamientos que cada año se van perfeccionando más. Si bien la caída del cabello en mujeres no se da siempre por los mismos motivos que en los hombres, estos tratamientos se experimentan y se llevan a cabo para tratar de combatir y paliar la alopecia. Algunos de ellos son:

  •          Masajes. Sin duda es el tratamiento más agradabley para su realización se pueden utilizar productos para fortalecer el pelo y el cuero cabelludo. Su propósito es estirar las células capilares, pero se necesita constancia, una manera adecuada de hacer el masaje y paciencia. Con estos masajes aumenta el grosor de cada cabello en 0,007 mm después de casi un mes. Estos masajes se deben llevar a cabo con cuidado para no arrancar mechones de cabellos.
  •          Reactivar los folículos. Se cree que una de las causas de la caída del cabello es que las células del cuero cabelludo pierden nutrientes y oxígeno a causa de un mal suministro de sangre. Para reactivar los folículos capilaresalgunas clínicas aíslan los factores de crecimiento de la sangre de sus pacientes y los aplican a su cuero cabelludo.
  •          Láser. Existen varias terapias a base de láser cuya finalidad es reactivar las células de los folículos.
  •          Mesoterapia capilar. Se trata de una microinfiltración en el cuero cabelludo de fármacos y micronutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos, entre otros, y factores de crecimiento sintético que se asemejan a los de los humanos.

tratamiento anticaida cabello cofre

Tratamiento Anticaída Cabello Cofre

 

Tratamientos para las uñas

Del mismo modo que el cabello también es necesario fortalecer las uñas. Los motivos por los que las uñas se vuelven frágiles son varios, entre ellos:

  •          Por la edad. Con el paso del tiempo las uñas pueden volverse frágiles y quebradizas.
  •          Por infecciones bacterianas u hongos. En estos casos se puede sentir dolor bajo las uñas e incluso esta puede caerse. En caso de infección es necesario acudir al médico.
  •          Líneas de Beau. Son pequeñas líneas que aparecen en las uñas, ocurre tras una enfermedad que nos ha provocado debilidad y disminuido nuestras defensas.
  •          Por un exceso de humedad o por el uso continuado de esmalte de uñas.
  •          Problemas cardíacos o hepáticos. En estos casos las uñas cambian de color. También las tiroides afectan a las uñas.
  •          Leuconiquia. Son manchas blancas en las uñas debidas a una inflamación anterior o un traumatismo en la uña. No es peligroso, pero altera la correcta queratinización.
  •          Mala alimentación. Del mismo modo que el cabello, las uñas se ven afectadas si existe una alimentación escasa en nutrientes y vitaminas necesarias.

biosil generador de colágeno

Biosil Generador de Colágeno 60 cápsulas 

Existen varios productos para el cuidado de las uñas, todos ellos deben ser tomados o aplicados con constancia. Algunos sirven para fortalecer las uñas, otros para no mordérselas y otros proveen al organismo de las sustancias necesarias para su correcta nutrición. También remedios caseros que pueden tardar más tiempo en ser efectivos pero lo primordial es tomar todas las vitaminas y nutrientes que necesita el cuerpo para estar equilibrado y llevar a cabo todas sus funciones, entre ellas la de fortalecer las uñas.