Irritación por sudor en los bebés

La irritación por sudor en niños de menos de dos años es muy frecuente, de hecho pasa a una gran cantidad de bebés que ven cómo se cambia el color o textura de la piel haciendo que se aplane, tenga protuberancias, coja color rojo o se ponga escamosa.

¿Qué es la sudamina?

La sudamina o miliaria consiste en una erupción cutánea derivada de una disfunción del sistema sudorativos que se presenta sobre todo en bebés especialmente en climas cálidos e incluso húmedos. Es uno de los muchos problemas de piel que puede tener tu bebé y es conveniente que sepas reconocerlo y tratarlo, pero sobre todo prevenirlo.

Si el bebé no suda en su superficie porque la piel no deja que salga este sudor, se retiene dando lugar a pequeños granos rojos o ampollas. Esto puede pasar en cualquier parte del cuerpo y hay que extremar las precauciones en épocas con mayor calor. Si lo haces conseguirás prevenir en gran medida la irritación por sudor de tu bebé.

¿Cómo prevenir la irritación en los bebés?

Puedes prevenir la irritación por sudor en bebés como sudamina en parte no exponiendo el bebé al sol, con un ambiente fresco, un baño con agua o con productos específicos como los de Mustela, revisando con frecuencia el pañal, secarlo suevamente, con ropa ligera, tocando su nuca para ver si suda y todo cuanto consideres necesario.

Además de las precauciones necesarias para tratar este mal a los bebés, puede necesitarse algún gel suave para pieles delicadas o crema humectante suave para bebés. Para que el niño esté limpio e hidratado, se recomienda una crema de ducha para pieles atópicas como Weleda Bebé Caléndula. Solo si el médico lo recomienda puede ser necesaria una crema con cortisona con receta. Si ya le ha afectado, puedes recurrir a una crema bálsamo de Mustela, pero en todo caso consulta con su pediatra para que le ponga el mejor remedio.