Protectores solares orales, ¿qué son?

Los protectores solares orales son aquellos que se consumen vía oral. Se trata de complementos alimenticios basados en nutrientes que ayudan a la fotoprotección celular por medio de la combinación de sustancias que ayudan a tolerar mejorar la radiación solar.

Suelen tener vitaminas, betacarotenos y otras sustancias que ayudan a protegerse mejor del sol. Hay varios tipos de protectores solares según el tipo de piel y sus necesidades, pero todos ellos buscan reducir los procesos inflamatorios de los radicales libres procedentes de la exposición al sol manteniendo más protegida y sana la piel. Son buenos en algunos casos para mejorar la tolerancia al sol en pieles intolerantes y sensibles.

Si quieres un buen bronceado, es recomendable que recurras a los protectores solares orales con betacarotenos. Si estás embaraza o fumas, estos no.

¿Qué protector solar oral elijo?

Si buscas protección deben tener más que carotenos, ya que hay que tomarlos con 2 meses de antelación y eso es mucho si te has dado cuenta tarde. Si actúas con tiempo, por ejemplo desde el mes de abril o mayo, aún puedes recurrir a estos que necesitan que empieces a tomarlos con anticipación.

También es recomendable que lleven polifenoles, y mucho mejor si tienen asociaciones entre ellos que mejoren los efectos. Que tengan vitaminas está muy bien ya que son más completos, aunque esto se puede complementar con la dieta.

¿Qué fotoprotectores orales recomendamos?

Dentro de los protectores solares orales, hemos hecho una completa selección para contar con los más indicados según el tipo de piel y las necesidades específicas. Uno de los más recomendados es Arkosol Advance, porque ayuda a mantener protegida y bella la piel con solo una cápsula diaria. Bioderma Oral es el producto anti radicales libres para conseguir un bronceado intenso y sano preparando la piel para el sol, mucho mejor si se toma desde primavera.

Si quieres broncearte más, como te dijimos, mejor los de betacaroteno y vitamina E  como Betavite Cápsulas. Otro protector que intensifica el tono de bronceado a la vez que ayuda a proteger la piel es Cumlaude Sunlaude Oral. También recomendamos Heliocare.

Es recomendable que los protectores solares orales complementen a las cremas solares para una mayor protección de los rayos UVA y UVB.